La productora del largometraje que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales, sociales del lugar donde fue rodado recibirá 7.000 euros y la Film Commission colaboradora, 3.000 euros. Las candidaturas para el premio, que se entregará el 27 de septiembre en las fechas del Festival de Cine de San Sebastián 2019, deberán ser formalizadas por los productores o sus representantes legales antes del 3 de julio. 

Este premio, que este año cumple su novena edición, tiene como objetivo reconocer la labor de las productoras audiovisuales que con sus rodajes generan oportunidades de negocio y empleo en las ciudades que se convierten en escenario. Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia con la que Fomento de San Sebastián la sociedad municipal encargada del desarrollo económico dependiente de la Concejalía de Impulso Económico, junto con el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, promueve la industria audiovisual como motor económico de la ciudad y el territorio guipuzcoano.

Podrán presentar sus propuestas al Premio San Sebastian - Gipuzkoa Film Commission las productoras nacionales que cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser un largometraje de ficción. Se entenderá por largometraje aquellas películas a partir de 60 minutos de duración
  • Haber desarrollado parte de sus producciones o coproducciones en territorio nacional, contando con la colaboración acreditada de una, o varias, Film Commission estatales.
  • Haber sido estrenado a partir del 1 de octubre de 2018, o que esté sin estrenar.

Cada productora podrá presentar un máximo de 2 largometrajes