Fomento San Sebastián, siguiendo con su estrategia de apoyo al ecosistema empresarial donostiarra, organiza una nueva jornada de formación y asesoramiento dirigida, en esta ocasión, a productoras audiovisuales, empresas y profesionales del ámbito audiovisual. La jornada, que será en formato online, se celebrará el próximo 19 de octubre, de 10.00 a 11.00 horas y tratará sobre la aplicación que ya se está haciendo de la inteligencia artificial en el sector audiovisual. Se analizarán las claves, oportunidades y el futuro de dicha tecnología en el sector.

La Asociación de Productoras Audiovisuales del País Vasco, IBAIA, organiza, en el marco de colaboración del convenio firmado con Fomento San Sebastián, una jornada informativa donde se darán a conocer las modificaciones tributarias que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado para mejorar la industria audiovisual.

La industria del sector audiovisual es cada vez más consciente de la necesidad de implementar medidas que fomenten la sostenibilidad en las actividades audiovisuales. Desde la San Sebastian -Gipuzkoa Film Commission se ha estado trabajando en esta línea durante 2021, analizando otras experiencias y contrastando con el sector sus inquietudes, IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) ha colaborado en el proceso.  Como parte de este proceso también se ha elaborado un decálogo de acciones sostenibles que se presentará en la jornada. Además, dos productoras audiovisuales contarán su experiencia, presentando casos reales sobre sostenibilidad y la Academia de cine presentará el sello verde que está desarrollado con el objetivo de premiar la sostenibilidad.

DIRIGIDO A :  Empresas donostiarras que quieran iniciar o consolidar su negocio internacional. Gracias a la introducción de los incentivos fiscales a producciones internacionales, los grandes estudios, las plataformas globales de streaming y las cadenas de televisión internacionales empezaron a abrazar las posibilidades de España como plató. ¿Estamos preparados para competir? ¿Qué rol tiene las Film Commission frente a las empresas de service? ¿Qué herramientas son necesarias para desarrollar una estrategia nacional integrada y ambiciosa? Cerraremos el webinar resaltando el potencial que ofrece Guipúzcoa tanto para coproducciones nacionales e internacionales, así como para los rodajes extranjeros.

San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, la oficina conjunta dependiente de la Concejalía de Impulso Económico-Fomento de San Sebastián, y el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, ha organizado una nueva sesión online gratuita. El ecosistema multiplataforma ofrece atractivas oportunidades para los productores y distribuidores. Sin embargo, la multiplicación de los puntos de acceso al contenido y la inclusión de servicios interactivos no garantizan siempre el éxito. Por ello, es muy conveniente conocer el cambio de paradigma aportado por la era digital y la revisión continua de la cadena de valor de la distribución de la que emanan nuevas alternativas que se presentarán en este webinar.

San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, la oficina conjunta dependiente de la Concejalía de Impulso Económico-Fomento de San Sebastián, y el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, ha organizado  una nueva sesión online gratuita. ¿Por qué contribuir al desarrollo sostenible desde el sector audiovisual? ¿Cómo y por qué limitar el impacto ambiental de las producciones en nuestro entorno? ¿Qué beneficios supone ser una producción sostenible? Esta jornada online pretende dar respuestas a estas y a otras preguntas, a la vez que informar a los profesionales del sector sobre cómo implementar estrategias de sostenibilidad en todo el ciclo del proyecto audiovisual ...

Fomento de San Sebastián te invita a esta Jornada organizada por Ibaia, Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco y San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission. Se trata de una sesión online que tendrá lugar el próximo 26 de junio en la que se presentarán las modificaciones fiscales del territorio foral y su incidencia como atractivo para la atracción de rodajes. 

En Diciembre de 2019, el territorio Foral de Gipuzkoa, aprobó el Decreto Foral 57/2019, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades para desarrollar los incentivos para el fomento de la cultura, estableciendo entre otras cuestiones qué obras tendrán la consideración de obras audiovisuales difíciles ...

Local, global o glocal: qué estrategia seguir por una empresa de producción independiente?. Fomento de San Sebastián te invita a esta jornada dirigida a empresas y profesionales del sector cinematográfico, audiovisual y digital. 24 octubre 2019 10:00 a 13:30 Edificio Pi@ ¡Te esperamos!

La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha organizado una jornada dedicada a la transformación digital dirigida a las empresas y profesionales locales. En la sesión tomarán parte destacados expertos expertos en la materia  y, además, se presentarán dos casos prácticos que expondrán los retos a los que se están enfrentando en su transformación digital ...