¿CÓMO TIENEN QUE SER LAS FOTOGRAFÍAS DE MI LOCALIZACIÓN?

Las localizaciones tendrán que presentar de mínimo 5 fotografías y un máximo de 20.

  • Las fotografías tienen que estar tomadas con una cámara digital.
  • Para poder valorar las posibilidades que tiene tu propiedad, los localizadores necesitaran hacerse una idea general de la localización, una visión amplia. Piensa en realizar fotografías donde se pueda apreciar el espacio. Haz fotografías del exterior des de múltiples ángulos.
  • Para hacer fotografías de las habitaciones que quieras mostrar, tómalas des de la esquina de la habitación, de día y con las luces encendidas, para que haya una buena iluminación. Mejor sin flash.
  • No hace falta fotografiar todas las habitaciones, solamente aquellas que tengan algo especial y que la hagan única.
  • No  incluir fotografías de detalles (decoración, flores, puertas…) y procura que los espacios estén vacíos, sin personas.
  • Las fotografías deben tener buena calidad:
    • Ancho de la imagen: a partir de 1024 píxels
    • Compresión JPG a partir de 7 (70%)
    • Peso máximo por imagen: 2 Gbytes

ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS

  • Para hacer de este directorio una herramienta útil y eficaz, cada 6 meses te contactaremos para verificar los datos y que la localización aún está en activo. Te escribiremos al correo electrónico que pongas de contacto. Solamente tienes que responder el email y confirmar que todo es correcto o informar de los cambios.
  • El primer llamamiento que no respondas: la localización se ocultará en la web.
  • El segundo sin responder, directamente daremos de baja la localización.

COSAS A TENER EN CUENTA CUANDO OS CONTACTEN

  • Cuantos días y cuantas horas la productora estará ocupando el espacio.
  • Averiguar qué se filmará: que te describan completamente las escenas.
  • ¿Habrá un grupo que irá antes para preparar el espacio? ¿Cuándo?
  • ¿Qué número total de personas involucrará la producción?
  • ¿Necesitarán espacio para utilizar como camerino o para guardar material?
  • ¿Dónde aparcaran los vehículos de rodaje?
  • ¿Hará falta potencia extra para la iluminación (generador) o se utilizará la de la casa?
  • ¿Habrá alteraciones en la propiedad?
  • ¿Dónde comerá el equipo?
  • ¿Cúal es la mejor opción de accesos para que el equipo entre y salga?
  • ¿Cuánto tardará a estar el espacio en su punto inicial? Que el equipo tome fotografías de los espacios que tenga que retocar para que después puedan devolverlo todo a su sitio.

SOBRE EL CONTRATO

  • Puedes añadir las clausulas que quieras al contracto, Piensa que esto añadirá tiempo a la negociación.
  • El acuerdo permite a la productora volver si es necesario, en unas fechas acordadas mutuamente.
  • Haz saber a las productoras las restricciones que hay des de la reunión inicial.

SOBRE EL SEGURO

  • Las productoras tienen que tener un seguro que cubra cualquier desperfecto que se realice en tu propiedad durante el rodaje, pide que te lo enseñen!
  • Tendrás X días hábiles (depende del contrato, normalmente son 5) des de la finalización del rodaje para comprobar que no hay ningún desperfecto y redactar un “Informe de daños”. Pasado este período la productora quedará exenta de responsabilidad.

SOBRE EL PRECIO

  • Es tu localización, así que puedes estipular el precio que creas conveniente: que te compense según el tiempo que tengas que dedicar y las molestias que te pueda causar el rodaje. Aun así, se suelen diferenciar 3 tipos de remuneraciones:
  • Una para los estudiantes y cortometrajes: la más económica y hasta se puede estudiar de realizar una cesión gratuita (solicitando una fianza antes del rodaje, por si hay un algún desperfecto.
  • Una para las series de TV y los largometrajes: precio intermedio.
  • Para la publicidad: la más cara.
  • Siempre podéis solicitar el pago de una fianza que será retornada cuando finalice el rodaje.
  • Los precios abusivos pueden disuadir las producciones de rodar en vuestra localización y que esta información se extienda entre el resto de profesionales.

CONSEJOS

  • Siempre es mejor que solamente haya una persona interlocutora de la localización y la productora.
  • Sed flexibles y pacientes con las productoras, los cambios de horarios y fechas son comunes en la actividad de los rodajes.

 

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