La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha organizado una jornada dedicada a la transformación digital dirigida a las empresas y profesionales locales. En la sesión tomarán parte destacados expertos expertos en la materia  y, además, se presentarán dos casos prácticos que expondrán los retos a los que se están enfrentando en su transformación digital.

En el marco de las actividades que Fomento de San Sebastián organiza dentro de la San Sebastian – Gipuzkoa Film Commission, entidad participada por el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, esta jornada constituye una oportunidad para que empresas y profesionales audiovisuales de Gipuzkoa que cuenten con los elementos necesarios para afrontar la digitalización de su actividad. Para ello se contará con la participación de:

  • Esteban Mayoral: responsable del Centro de Innovación de RTVE, la unidad que coordina la colaboración con otras empresas e instituciones, que gestiona los proyectos europeos de I+D+I y que lidera la transformación digital en la Corporación a través de su programa de innovación abierta. Ponencia.
  • Paco Rodríguez: fundó en 1990, PPM Multimedia donde pasó 10 años trabajando en la distribución internacional, la financiación de coproducciones y en la producción ejecutiva de varias series de animación. Fue productor ejecutivo de siete largosmetrajes (4 Goyas) y director de FILMAX ANIMATION.  Dirige actualmente MEDIA TRAINING & CONSULTING, empresa dedicada a la formación y la consultoría del sector audiovisual y cinematográfico, así como de contenidos digitales. En su ponencia hablará de los nuevos perfiles profesionales de la producción audiovisual y sus tendencias. Ponencia
  • Urko Errazkin: Productor Ejecutivo y Director de Marketing en MOD producciones. Marketing en Sogecine 2001-2008• 12:00-12:30. Se referirá a la evolución del marketing de cine en los medios digitales.

 

  • Xabier Zabaleta:  Director de Proyectos, Guionista y Productor Ejecutivo de “Go!azen” Pausoka, Director de Proyectos de Pausoka Entertainment. Ha creado formatos internacionales como “Sleeping with the enemy” (Alemania), “El Impostor” (USA, China, Perú), “Do you know me?” (Canadá). Guionista y Productor ejecutivo de varias series como “Go!azen” o “Aitaren Etxea” y varios formatos de entretenimiento. Hará referencia al reto y las dificultades para conseguir convertir una serie de televisión de poco presupuesto y en euskera, en un producto transmedia. 

La jornada finalizará con una mesa redonda entre los participantes que estará moderada por Jone Landaluze, productora ejecutiva de Dibulitoon, empresa miembro de IBAIA.

La sesión tendrá lugar el próximo 19 de junio de 10h a 14h  en el edificio Pi@. Está dirigida a empresas y profesionales del sector cinematográfico, audiovisual y digital, que tendrán que inscribirse previamente.

Volver