El escudo de los Targaryen, una de las principales familias de la aclamada serie ‘Juego de Tronos’, se convertirá en una obra de arte en la playa y servirá para promocionar el estreno de la serie en todo el mundo. 

La playa de La Concha ha sido el escenario elegido para promocionar el estreno mundial de la serie ‘La Casa del Dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’, que se estrena el próximo lunes, 22 de agosto, en la plataforma de streaming HBO Max en todo el mundo. Basada en la novela ‘Fuego y sangre’, de George R. R. Martin, ‘La Casa del Dragón’ es la imprescindible historia de la Casa Targaryen. La serie, de 10 capítulos, tiene lugar 200 años antes de ‘Juego de Tronos’.

Con el apoyo de la SSGFC, oficina conjunta dependiente de Fomento de San Sebastián y el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, la recreación en piedra del escudo de la familia Targaryen se podrá ver en la playa desde el lunes 22 de agosto y hasta la noche del miércoles 24.

Este escudo tendrá cinco metros de diámetro y se realizará con piedras similares a las de la isla de Rocadragón. Jon Foreman, uno de los nuevos exponentes del Land Art – movimiento de arte contemporáneo que utiliza únicamente materiales encontrados en la naturaleza –elabora obras de arte efímero principalmente con arena, rocas y ramas, creando composiciones a diferentes escalas con un gran atractivo visual.

Esta acción innovadora acercará, a través de esta escultura, el universo ancestral y arcaico de Poniente a San Sebastián. El Norte siempre ha tenido un gran protagonismo en la saga, como el rodaje en la playa de Itzurun y en el flysch de Zumaia donde se produjo el desembarco en Rocadragon.

La SSGFC ha colaborado, junto al servicio provincial de Costas de Gipuzkoa, en la tramitación de todos los permisos necesarios para el desarrollo de esta acción que servirá de estreno mundial de la serie. Así, el domingo a las 19.00 comenzarán los trabajos de montaje y creación del escudo, además de la descarga de piedras, de manera que para el amanecer del día 22 todas las personas que se acerquen hasta la playa puedan contemplar la escultura que ya estará terminada. Durante dos días, donostiarras y visitantes podrán disfrutar de una escultura que será desmontada antes de la medianoche del miércoles 24.