San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, la oficina conjunta dependiente de la Concejalía de Impulso Económico-Fomento de San Sebastián, y el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, ha organizado  una nueva sesión online gratuita.

¿Por qué contribuir al desarrollo sostenible desde el sector audiovisual? ¿Cómo y por qué limitar el impacto ambiental de las producciones en nuestro entorno? ¿Qué beneficios supone ser una producción sostenible? Esta jornada online pretende dar respuestas a estas y a otras preguntas, a la vez que informar a los profesionales del sector sobre cómo implementar estrategias de sostenibilidad en todo el ciclo del proyecto audiovisual. La sesión tratará los siguientes temas:

  • Contexto global de la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de producciones audiovisuales sostenibles?
  • Exposición de buenas prácticas para una producción sostenible.
  • Cómo ser un auténtico creador de sostenibilidad tras la pantalla y no morir en el intento.
  • Retos y oportunidades de la implementación de procesos de sostenibilidad en las producciones audiovisuales de San Sebastián y Gipuzkoa

YANIRA CÁCERES | Experta en producciones audiovisuales sostenibles

"Yanira Cáceres Arocha, Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Espacios Naturales Protegidos. Lleva más de una década ejerciendo como consultora ambiental en procesos de evaluación ambiental, educación y sostenibilidad, especializándose como técnico y asesora ambiental en producciones audiovisuales"