Local, global o glocal: qué estrategia seguir por una empresa de producción independiente?

Fomento de San Sebastián te invita a esta jornada dirigida a empresas y profesionales del sector cinematográfico, audiovisual y digital.

24 octubre 2019 10:00 a 13:30 Edificio Pi@

 

PROGRAMA

10:00-10:10. Bienvenida Fomento de San Sebastián

10:15-11:00. Tendencias de las series de ficción en ámbito nacional e internacional. Paco Rodríguez - Director de Media Training & Consulting Desde hace unos años, el mercado televisivo en España presenta mayor interes para las y los productores de ficción. Un paisaje audiovisual que está cambiando a gran velocidad y se caracteriza por el dinamismo que han inyectado las plataformas de vídeo bajo demanda. En este nuevo contexto las personas creadoras y las productoras independientes deben aprovechar las oportunidades que brinda este nuevo paradigma: buscar su mejor posicionamiento en un mundo cada vez más global, donde lo local prevalece, pero tiende a ser cada vez más “glocal”.

11:00-11:20. HBO ESPAÑA Miguel Salvat – Director de Contenidos El proceso de encargo de producciones en base a los diferentes mercados en los que opera la plataforma, en este caso- HBO Europa.

11:20-11:40. Pausa -café

11:40-12:00. Series nativas digitales: Cómo hacer ficción integrando a la audiencia Alberto Fernández Torres - Director Contenidos Digitales RTVE ha lanzado el canal digital Playz, especializado en ficción para nuevas pantallas, experimentando nuevas narrativas interactivas e integradas en las redes sociales.

PROGRAMA (Segunda parte)

12:00-12:15. Caso de estudio práctico: Hierro, una coproducción europea Alfonso Blanco - Productor de Portocabo A través del trabajo de productor ejecutivo en la serie Hierro, analizar el actual modelo de producción de series de tv en España. La producción por encargo y coproducción. Dos formas de hacer tv.

12:15-12:30. Caso de estudio práctico: Entre olivos Antonio Jimenez Cuadri – Productor Ejecutivo Presentación de la coproducción internacional andaluza-mexicana, para Canal Sur y para la plataforma Clarovideo apoyada por una marca de aceitunas. Entre Olivos combina intriga y drama en torno a la producción y exportación del aceite de oliva.

12:30-12:45. Caso de estudio práctico: The paradise Mariano Baselga Gil - Senior Development Executive de MEDIAPRO The Paradise es una coproducción de MediaPro con Finlandia, concretamente con la televisión pública finlandesa YLE y MRP Matila Röhr Productions Oy. Este drama criminal se ha rodado en Fuengirola, localidad de la Costa del Sol malagueña donde existe una comunidad permanente de unos 15.000 finlandeses.

12:45-13:30. Debate y cierre de la jornada.

 

PONENTES 


 

Paco RodriguezPACO RODRIGUEZ. Director de Media Training & Consulting.

Ha trabajado en la distribución internacional, la financiación de coproducciones y en la producción ejecutiva. Dirige actualmente MEDIA TRAINING & CONSULTING y es consultor para ICEX y experto para el programa MEDIA Creative de la UE.

 

Paco RodriguezMIGUEL SALVAT. Director de Contenidos.

Parte del equipo fundacional de Canal+ (autopromoción, producción de programas, programación). Canal Satélite Digital (creación y gestión de canales). Dir. General Paramount Comedy. Canal+/Movistar+ director contenidos Premium lineal y bajo demanda. HBO España, producción original.

 

Paco RodriguezALBERTO FERNÁNDEZ TORRES. Director Contenidos Digitales.

Alberto Fernández es director de Contenidos Digitales de RTVE. Ha desarrollado exitosas estrategias transmedia de ficciones como El Ministerio del Tiempo. Desde 2017 coordina el canal joven de la Corporación, Playz, que ha estrenado más de diez ficciones digitales en menos de 2 años.

 

Paco RodriguezALFONSO BLANCO BEMBIBRE. Productor de Portocabo.

Como CEO de Portocabo ha posicionado a la empresa como uno de los referentes en el mercado de la coproducción europea de series de tv. Productor ejecutivo de larga trayectoria en España, ha sido el máximo responsable de Hierro, la primera serie de prime-time coproducida entre España (Movistar+) y Francia (Arte).

 

Paco RodriguezANTONIO JIMÉNEZ CUADRI. Productor Ejecutivo.

Productor ejecutivo del programa “Se llama copla” (9 temporadas) y de la serie Entre Olivos (2 temporadas).

 

 

Paco RodriguezMARIANO BASELGA GIL. Senior Development Executive.

Senior Development Executive de MEDIAPRO creador y guionista de la serie “The paradise”. Ha sido guionista de Los Serrano y Los Hombres de Paco. Coordinador de guion y Productor Ejecutivo de El internado. Creador y Productor Ejecutivo de Vive Cantando y Algo que Celebrar.